Descarga el libro aquí
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por como trata a sus animales”.
Todos los animales tienen derechos puesto que piensan, sienten dolor y tienen sentimientos. Estos derechos deben ser modificados y ampliados por los que tienen derecho a voto de toda la nación, pero como mínimo deben de tener derecho a:
La vida.
La libertad.
El respeto tanto a su integridad física como mental.
Asistencia médica gratuita en caso de encontrarse con un ser humano.
Considero que se debe promover y fomentar un descenso de la cantidad de carne que se consume, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades de cada persona y siguiendo un control nutricional.
Soluciones posibles para solucionar el problema de la vitamina B12:
Consumir una cantidad de 2,2 huevos medianos te dan la vitamina B12 de un día.
La leche puede ser un buen recurso porque medio litro al día te proporciona la cantidad necesaria. El único problema es que a bastantes adultos no les sienta bien.
Consumir alimentos vegetales que contengan B12 como algunos frutos secos: Almendras, anacardos, castañas, nueces, avellanas y piñones.
Comiendo partes de animales que se regeneran, como pulpo, serpiente, colas de lagarto, etc. No los matas, pero es cruel ir amputando animales por nuestro beneficio.
Usando la tecnología para localizar a los animales que mueran naturalmente, sin intervención humana. Puesto que ya existen métodos científicos para ver si ese animal se puede comer o murió por alguna enfermedad transmisible.
Producir la vitamina B12 a través de procesos químicos para que las personas que la necesiten se puedan beneficiar de ella. Lo único que es depender demasiado de la tecnología.
Los que tienen voto deben de estar modificando estas cuestiones para encontrar el equilibrio entre nuestras necesidades y el sufrimiento animal.
Yo estoy a favor de tener animales domésticos como las cabras, burros, ovejas, etc. Se deberían de mantener y usar para dejar limpios cortafuegos, de jardineros, mascotas, etc. Son ecológicos, pueden subir a cualquier terreno y encima abonan mientras se lo comen. Siendo mucho más silenciosos que las máquinas y más respetuosas con la naturaleza.
Las mascotas también las fomentaría puesto que desde el principio de la historia nos hemos asociado y aliado con otros animales teniéndolos en casa no solo para nuestro beneficio sino como una relación simbiótica. Ellos nos aportan a los humanos alegría, compañía y en algunos casos protección, mientras que nosotros a ellos les proporcionamos alimento, protección y una casa. Por ello creo que las mascotas deberían seguir existiendo, debido a que las mascotas también nos ayudan a ser más bondadosos y amables con la naturaleza.
Creo que para que haya una mejor relación con las mascotas, respetar su libertad y derechos, consiguiendo la mejor calidad de vida para ellos se deben tener en cuenta una serie de pautas:
Solo se podrá adoptar.
Habrá formaciones gratuitas para darles una vida equilibrada.
Se deberá crear un carnet que te permita poseer mascotas y que si haces una mala práctica con el animal o lo maltratas se te pueda retirar.
Para asegurarnos de que las mascotas tengan una buena salud mental se deberá crear unos adiestradores que vayan a ayudando gratuitamente a los dueños con problemas con sus mascotas.
Dentro de la Bienocracia no existirán las perreras ni los refugios de animales.
Los veterinarios serán gratuitos para poder asegurarnos el cuarto derecho fundamental de los animales que es la asistencia médica gratuita. Teniendo todos los animales la misma calidad de asistencia médica sin importar la capacidad económica de las personas a cargo de estos.
La caza y pesca se irán eliminando paulatinamente evitando siempre matar a los depredadores para que estos provoquen el equilibro natural que hemos roto. Puesto que ahora hay tan pocos que, si dejas de cazar de un día para otro, habría sobrepoblación de herbívoros al ser nosotros el mayor depredador. Se votará a nivel nacional si en casos extremos como hambrunas, se puede volver o no a estas prácticas, dependiendo de la gravedad de la situación.