Descarga el libro aquí
Lo más importante que he de expresar en este tema es que ningún comentario de este libro es para convencerte de mi posición religiosa, puesto que no tengo la verdad absoluta y solo son creencias. Las tuyas pueden ser igual de buenas que las mías puesto que espiritualmente cada uno es un mundo.
Son bienvenidas toda religión o doctrina que busquen que las personas sean buenas y no caigan en extremismos, siendo investigadas constantemente para evitar radicalismos.
En el sistema de la Bienocracia, las religiones deberán cumplir una serie de puntos para ser aceptadas en la sociedad:
Las religiones nunca pueden recibir dinero o donaciones materiales de nadie.
No tendrán patrimonio todo será del estado y este es el que cede para el uso de los fieles las iglesias, mezquitas, etc. Pero no pueden tener nada material. Además, el gobierno se encargará de mantenerlo todo en buenas condiciones.
Los imanes, curas, yoguis, etc. Deberán ser predicadores de su religión, en su tiempo libre y no se volverá a considerar un trabajo. Ellos, lo tienen que hacer por altruismo y si no hay nadie dispuesto a ello, entonces lo que enseña esa religión no debe tener valor.
Los monjes, monjas y otros seguidores fervientes de una religión deberán realizar un trabajo como el resto de personas que se les pagará, pudiendo realizar su espiritualidad en su tiempo libre y vivir apartados de la sociedad en conventos o monasterios.
Deben tener valores morales correctos, si tienen alguna norma no ética se deberá de desvincular del gobierno. No dándoles sitios para reunirse y recursos, pero no prohibirles reunirse porque lo harán igualmente y choca mucho con su libertad. Cada uno tiene derecho a estar equivocado. Hay que asegurarse que todas las religiones tengan en común el amor al prójimo, la paz, el altruismo, etc. Todos los valores que hacen evolucionar al ser humano en su camino espiritual.
No se podrán matar animales por religión. Deberán dejar sus tradiciones y evolucionar, cambiando las tradiciones y realizando otros rituales. Si quieren seguir con sus tradiciones, no se les considerara religión y no recibirán ninguna ayuda del gobierno.
No puede haber barrios donde se autoexilien religiones o etnias, puesto que la mezcla de costumbres y la unión nos quitara los prejuicios, haciéndonos a todos más libres de mente.
La policía deberá investigar cuando se detecte radicalismos e informar a los votantes de la nación mediante la prensa para que voten estas cuestiones, puesto que las medidas se adoptaran en todas las provincias.
La meditación:
Es un método de llevar la calma a la mente, concentrando la atención en respirar profundamente, para poder organizarla y traer claridad a ella.
Todas las religiones usan el sonido “m” y “n”, para llegar al estado de segregar ondas Alfa, en el cristianismo utilizan la palabra “Amen” y el sonido “ommmm…” o “aummm” en Asia.
A los niños se les enseñara en la asignatura inteligencia emocional los beneficios de la meditación, aprendiendo a ordenar las ideas para tener claro que es lo que sabes y que es lo que crees. Puesto que lo que sabes deberás estar seguro de ello y lo que crees solo es tu información mezclada con la imaginación. También a meditar en la gestión emocional para ver si estas avanzando en ello y para ir mejorando. Además, al meditar hay que hacerse de vez en cuando la pregunta más importante que existe “¿En qué estoy invirtiendo el tiempo de mi vida?”.
Si lo inviertes demasiado en tus necesidades físicas como puede ser la belleza, sexualidad o diferentes vicios, tu mente no estará cultivada y ordenada. No digo que no sean necesarias estas cosas, puesto que para tener equilibro mental se necesita hacer un poco de todo, pero centrarse demasiado en ello da como resultado personas que no razonan y no actúan correctamente.
El camino de tu vida estará determinado por la claridad de tus ideas, tu avance en la gestión emocional y el enfoque de tu atención.