Descarga el libro aquí
Los policías deberán ser personas con voto y ser capaces de influir positivamente en los ciudadanos. La policía se guiará por una jerarquía marcada para que manden los más preparados, pero todos los municipios tienen que ser independientes respecto a los demás en jerarquía y así evitar que los policías intenten acaparar poder.
Todos los jefes de policía, independientemente del tipo al que pertenezcan, tendrán el mismo poder, en el caso de que se tenga que tomar una decisión provincial o nacional, deberán votar todos. Si el problema es muy grave, estos podrán tomar la decisión de que voten los ciudadanos nacionales las medidas necesarias.
Los jefes serán los que informarán de todas sus necesidades a los encargados de la economía, como puede ser: mejor equipación, armas, más cámaras, etc. Además, de pedir más agentes en el caso de que sean necesarios en algún territorio.
El equipo policial de la Bienocracia estará compuesto por tres tipos de policías:
Policía municipal: Se encarga de un municipio y de los alrededores.
Policía especial de operaciones: Estará formado por voluntarios haciendo una criba según capacidades y escogiendo a aquellos que consideren más preparados.
Policía fronteriza nacional: Son los voluntarios más preparados dentro del grupo policial especial de operaciones, con los mayores rangos en artes marciales y conocimientos militares. Cada provincia con frontera debe de tener este tipo de policía y debe tener un jefe que solo se preocupe de la defensa de esa provincia.
Hay que crear una policía que tenga formación psicológica y que sean el mejor profesor posible. Para ello, primero se dedicarán a enseñar a la población dando a las personas una primera oportunidad de fallar. Por lo menos, en casi todo lo que no es muy grave y en caso de que repitan su comportamiento es cuando se les pone la sanción correspondiente.
Como norma general solo pueden llevar armas los policías y exclusivamente mientras estén trabajando en puestos como de seguridad, policía, puesto fronterizo, etc. Salvo en el caso de producirse una guerra.
Las personas que entren en la policía tendrán que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra buena capacidad de razonamiento, agilidad mental, fuerza, resistencia y agilidad física. Deben superar tanto físicamente como mentalmente a casi toda la población para poder superar las capacidades y poder atraparlos.
En el caso de las personas con voto, si se descubre que están haciendo actuaciones ilegales o que han caído en la corrupción la pena será el doble que aquellas personas que no han conseguido el voto, como anteriormente he descrito. En el caso de los policías y jueces la pena deberá ser el triple en comparación a las penas que se les aplica a las personas sin voto. Debido a que tienen más responsabilidad al ser los que juzgan las acciones de los demás ciudadanos, por lo que ellos deben ser ejemplo a seguir.
Los policías de diferentes municipios o provincias tendrán que asignar ciertos efectivos de paisano que investigarán exclusivamente a otros policías, jueces, prensa, votantes que tengan responsabilidades éticas como los que crean los exámenes y a toda persona con voto encargada del dinero gubernamental.