Descarga el libro aquí
En la actualidad, el sistema político está formado por diferentes partidos, los cuales se sustentan a través de donaciones económicas por parte de empresas privadas. Este dinero es utilizado por estos para realizar campañas de marketing y publicidad, para que después las personas los elijan en las elecciones. Dicho sistema de financiación hace que estos partidos políticos queden ligados y en deuda con las empresas que les dan dinero. Las cuales salen beneficiadas de alguna forma, ya sea con subvenciones o con la aprobación de leyes que les resultan beneficiosas.
A mi entender, dentro de la clase política existen dos tipos de políticos:
El político comerciante: es el que te va a decir que va a bajar de precio las cosas que te gustan y no se va a preocupar si esas cosas te hacen daño o no. Solo le preocupa su popularidad y poder.
Ejemplo: te va a conseguir el azúcar más barato, te va a bajar el impuesto al alcohol y tabaco, etc.
El político médico: es el político que te va a subir el precio del azúcar, el tabaco, el alcohol, etc. Porque piensa en tu salud y solo quiere lo mejor para todos. Solo preocupándose del objetivo, que es conseguir vivir una buena vida con lo necesario, es decir, con salud física y mental para vivir feliz.
En todos mis años estudiando historia aún no he encontrado ningún político de tipo médico, todos son comerciantes. Por esto, en el sistema de gobierno que he creado se eliminan los partidos políticos y por ende su financiación. Existiendo solo personas que pueden llevar a cabo votos y no centrando el poder en solo una persona o en un grupo reducido. Eliminando así la posibilidad del enriquecimiento por parte de las personas que tienen el poder.
Estas personas, llamadas “votantes” son las encargadas de las decisiones y deben tener las cualidades del político médico, siempre mirando por el bienestar de las personas y de la sociedad. Que amen con todo su ser a los niños y animales, porque son estos seres inocentes sobre los que van a gobernar, siendo capaces de arriesgar su vida por cualquiera.
Los votantes son las personas que tienen el privilegio de tomar decisiones en todos los aspectos, tanto a nivel nacional como las que solo influyen en la provincia que les corresponda. La capacidad de voto se consigue a partir de los 25 años, después de aprobar dos exámenes escritos y dos exámenes prácticos. Con el propósito de seleccionar solo a la gente que piense en el bien común.
Todos ellos serán la máxima autoridad, organizándose según las necesidades de la gente. Así el mundo cambiará de ser jerarquía piramidal (triangulo equilátero) y pasará a ser un trapecio isósceles, donde en la parte superior están todos los que tienen voto y tendrán todos el mismo poder.
La policía, por ejemplo, deberá tener más autoridad, pero el mismo poder. De este modo, se evitará que solo una persona pueda controlar el sistema económico o político.
Los votantes se encargarán de llevar a cabo la organización y la logística de la nación, creando diferentes normas para que todo funcione correctamente y adaptándolas según las necesidades. Siempre y cuando interfiera lo mínimo posible en la libertad del resto de ciudadanos que no tienen voto.
Cada cosa que se haga de manera gubernamental, tiene que ser información pública y que toda persona pueda mirarlo de forma sencilla para evitar la corrupción.
Las votaciones se llevarán a cabo cada vez que consideren los votantes según las necesidades de la población, en su tiempo libre y tendrán un empleo como todos.
En cada sesión de voto se acordará la siguiente fecha por decisión de la mayoría dando varias opciones. En casos excepcionales como desastres naturales o guerras, habrá que votar todo más a menudo.
Las dos primeras veces que se produzca la votación de un tema particular se necesitará un 66 % de los votos a favor y la tercera vez solo un 50 % mas un voto.
Existen dos métodos para poder llevar una idea a votación tanto a nivel nacional como provincial, estos son:
Representantes: Votantes de diferentes gremios que votarán para mandar propuestas y mejoras a los demás votantes según las necesidades, sustituyendo a los sindicatos.
Recogida de firmas: La forma de llevar a votación ideas fuera de los gremios laborales, nuevas normas y leyes, es a través de la recogida de firmas de las personas con voto.
Los diferentes exámenes que se llevarán a cabo para tomar la decisión de las personas que serán votantes, son:
Examen psicológico
Examen ético y moral
Examen de manejo emocional
Examen sorpresa
Todos ellos explicados en el libro con ejemplos de examen.
El derecho al voto no es para siempre, a lo largo de la vida hay que seguir ganándoselo y no perderlo por alguna mala actuación grave. Para poder recuperar el voto, es indispensable que la razón de la pérdida no haya sido demasiado grave. En este caso, la persona interesada en recuperar el voto tendrá que haber pasado la pena indicada en la ley para poder volver a presentarse a los 4 exámenes y aprobarlos. Además, se necesitará un informe psicológico que avale que está recuperado o arrepentido.