Descarga el libro aquí
Un gran poder requiere una gran responsabilidad y la prensa es uno de los grandes poderes de la actualidad. Por lo que hay que velar por la ética y la moral en la prensa, que no fomente malos comportamientos o noticias que son mentiras. La prensa es muy importante sirviendo para informar y cambiar la opinión de la gente respecto a una situación. Con ella se consigue desde convencer a una nación para ir a la guerra o hasta conseguir terminarla.
Por lo que la prensa se deberá dividir en:
Prensa nacional: Esta creada por votantes para informar de los avances y noticias que el gobierno quiere que estés informado. En esta prensa estará expuesto todo lo que se someterá a votación y la información necesaria para votar, siendo esta lo más pura e imparcial posible. En ella se dará información a favor y en contra de lo que se va a votar. Por ello será gratuita para todo votante y tendrá dos secciones:
- Una parte provincial con lo que se va a votar en la provincia y la información disponible, para que puedas tener una opinión formada de todo tema a tratar.
- Una sección nacional donde se explicará los temas que se someterán a votación en la nación y la información disponible.
Debido a la importancia de que la información sea lo más pura, imparcial y clara posible habrá dos métodos para evaluar la prensa descritos en el libro.
Prensa libre: Tiene que estar creada por personas que no sean votantes, teniendo libertad total para investigar y criticar todo lo que quieran, intentado ser constructivos. Esta prensa no puede ser cerrada a menos de que estado de guerra el enemigo este usando a esos medios de comunicación para su propaganda.
Prensa especifica: Es sobre un tema en específico como revistas de deportes, tecnología, ciencia, etc.
Prensa del corazón: La cual según mis gustos y opiniones debería de no fomentarse mucho ya que solo cuenta intimidades de la gente famosa, no gastando mucho dinero ni recursos humanos en ello.
Es importante que toda la prensa respete la intimidad de las personas. Evitando nombres completos y respetando al máximo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Porque muchas veces se filtra el nombre de un supuesto asesino, ladrón, etc.; que en realidad no ha hecho nada y le puede originar graves problemas sociales a la persona. Porque, aunque luego salga que no era culpable, la gente se queda con la primera impresión y hay personas que han sido marcadas socialmente de por vida sin tener culpa de nada.