Descarga el libro aquí
El lenguaje es una cualidad muy importante, ya que con ella podemos organizarnos y compartir nuestras vidas. En el sistema de la Bienocracia se propone que exista entre la población dos tipos de idiomas:
Idioma universal: que consiste en establecer de un sistema de comunicación oral común entre todas las provincias pertenecientes a la Bienocracia.
Lengua materna o local: cada persona seguirá conservando el sistema de comunicación propio de la zona o de la familia, pero para comunicarse con otros miembros de la comunidad o provincias se empelará el idioma universal.
Lo más importante del idioma universal es que sea: sencillo, con palabras cortas y universal, que lo pueda emplear todas las personas independientemente de la edad u otros factores. Esta lengua universal será de uso obligado en documentos gubernamentales, normas, instrucciones de los productos, experimentos científicos, etc.
De todo lo relacionado a modificar y actualizar el idioma se deberían encargar los votantes a nivel nacional los que tengan el título de filología en este idioma. Para que evolucione esta lengua/idioma solo hay que esperar a que los jóvenes lo hagan por naturaleza, adoptándose según el alcance de la evolución y si cumple con todas las cosas anteriormente citadas. Ya que los jóvenes siempre suelen tender a acortar y modificar expresiones, haciendo el trabajo mucho más fácil para los que se encarguen de hacer los cambios necesarios.
Esta lengua debe ser creada a partir de otra que ya exista, yo propongo una de estas tres y los argumentos están bien desarrollados en el libro:
Español
Ingles
Chino
Las lenguas maternas o locales serán fomentadas por todos los lugares porque son muy útiles y son riqueza a nivel cultural. Es positivo para preguntar a alguien de tu cultura cosas que te parezcan extrañas de otras culturas, sin causar molestias. Como alguien asiático pudiendo comentar con su familia rarezas de los europeos o al revés. Sin que ninguno de tus comentarios moleste a nadie y así poder reflexionar sobre situaciones, aprendiendo de los puntos de vista del resto.