Descarga el libro aquí
Hay que tener en cuenta que este sistema económico no es infalible, es extremadamente estable siempre que haya alimentos en el mundo y habiendo comida todo ciudadano la tiene asegurada. Pero si no hay alimento en el planeta algún plan alternativo hay que tener y es extremadamente importante estar preparados para todo.
Se clasificarán los desastres de tres formas que están explicadas en el libro:
Local: cuando un desastre solo a ha afectado a una parte pequeña de la población.
Global: cuando ha afectado a todo el planeta.
Catastrófico: cada provincia debe producir lo básico para toda su población por que igual no hay quien pueda ayudar.
Voy a dar consejos que son muy útiles e importantes:
Tener almacenes con comidas imperecederas como la miel que no caduquen y un suministro de agua estable. Lo recomendable es que se planifique la cantidad de comida y agua suficiente como para poder recurrir a ello durante un mínimo de 20 años. Cada provincia lo debe calcular y almacenar individualmente para que no haya fallos.
Punto de retorno tecnológico: Saber el punto al que vas a volver tecnológicamente si hay una catástrofe global muy severa y estar preparado para ello.
Organización: Tener claro que tipo de organización se formaría dependiendo de que nivel de desastre ocurra.
Simulacros: Hacer un simulacro cada año cambiando el escenario y enseñando como sobrevivir en diferentes catástrofes.
Flexibilidad legal: Cuando ocurre un desastre las leyes pueden ser modificadas momentáneamente, menos las que son para salvaguardar la integridad física y mental de una persona.
Conservación genética: Debemos de valorar muchísimo las condiciones genéticas diferentes dentro de la humanidad y así no perder las condiciones físicas que nos han permitido sobrevivir.
Conservación de la simbiosis: En caso de un problema muy grave se debería intentar conservar las plantas, animales e insectos más beneficiosos para la naturaleza y la humanidad.