Descarga el libro aquí
Lo más importante que puedo expresar sobre la guerra es que NUNCA se puede atacar a otro territorio y solamente hay que tener una posición DEFENSIVA, nunca mandando un ejército al exterior.
Tened en cuenta que, en la naturaleza, cuando dos animales o personas se juntan solo hay esas 3 opciones:
Huir
“No hacer nada” que incluye cosas como: juegan, hablan, se ignoran, etc.
Enfrentarse.
Siempre hay que priorizar la opción de huir y "no hacer nada", pero a veces hay que enfrentarse para sobrevivir. Entre los humanos siempre se debe intentar razonar y si no se consigue porque el otro no colabora, entonces es mejor huir.
Pero no siempre existe la posibilidad de huir porque somos poco inteligentes. Por eso yo tengo que contemplar la posibilidad de que exista una guerra y así intentar que esta se lleve a cabo de la forma que creo más correcta, aunque yo no quiero que lo hagáis nunca.
La gente piensa que dos no discuten si uno no quiere, pero cuando una persona se cree superior e intenta abusar de ti, como cuando estas en el colegio, puedes huir y razonar todo lo que puedas. Pero habrá un momento que estés entre la espada y la pared, siendo ese momento en el que no ves otra opción que priorizar tu salud y tu vida respecto a la persona que no quiere razonar. Siempre con la intención de aplicar el mínimo daño posible para conseguir vivir tranquilo y si eres un santo solo pon la otra mejilla sin quejarte.
El ejército tal y como lo conocemos actualmente desaparecerá. Si un ejército enemigo intenta penetrar las fronteras la policía fronteriza tendrá el deber de defender mientras se organiza el ejército. A ellos se les unirá en menos de 24 horas la mitad de la policía de especial de operaciones de cada provincia, teniendo a los profesionales mejor armados y preparados para llevar a cabo la defensa. Estos policías priorizaran en retirarse si no pueden aguantar, su única misión es darnos el máximo tiempo posible.
Si hay una guerra todos los ciudadanos con voto de la nación tienen que votar rápidamente si quieren participar en la guerra o no y el voto será público. Puesto que todo aquel que vote que si irá a combatir sin EXCEPCIÓN. En ningún momento se puede obligar a nadie a acudir a la guerra en contra de su voluntad y las personas sin voto pueden presentarse voluntarias para ir.
Nuestro ejército será tan grande como las personas que quieran defender este trozo de tierra o por los que vean injusto lo que está haciendo el enemigo.
Cada día, semana o cada mes se repetirá la votación dependiendo de la velocidad del conflicto. Para que todo el que vote que sí quiere guerra vaya a combatir e ir reponiéndose el ejército, ya que cada vez que nos golpee el enemigo más gente tendrá motivos para unirse a la defensa. Pero todo el que voto que si una vez ya no podrá votar hasta que termine el conflicto armado, debido a que huir se considerará deserción y tendrá su castigo penal.
Al empezar un conflicto, los soldados se organizarán según su nivel de combate y su nivel de artes marciales. El ejército tiene que ser común para toda la nación, no dividido por provincias. Las provincias sin frontera con otro país deberán aportar su parte económicamente y votar para enviar a soldados al frente.
Una vez estemos organizados los votantes en la zona de conflicto, los policías desplegados durante las primeras 24 horas y los policías fronterizos votarán como los demás soldados si quieren seguir luchando o irse a su casa. Su labor de aguantar al inicio de la guerra ya se habrá cumplido y a partir del momento en el que estemos organizados, deben tener la opción de decidir su futuro como todos.
La organización, los pluses militares, industria militar, secretos militares y las motivaciones de los humanos para ir a la guerra están explicadas en el libro.