Descarga el libro aquí
Estas dos facetas del ser humano son extremadamente importantes en el desarrollo de los niños y en el equilibrio vital de los adultos. El deporte también es arte sobre todo cuando se hace muy bien, por lo que me referiré a partir de ahora a los deportistas como artistas, ya que ambos se deben de organizar y tratar de la misma manera gubernamentalmente.
No se deben poner filtros al arte, solo en casos muy extremos como temas en los que la ética se vea extremadamente comprometida. El arte no se debe juzgar moralmente debido a que es algo subjetivo que tiene relación con los gustos y la cultura de las personas.
Los únicos filtros que se debe de poner para valorarlo adecuadamente y no considerar arte las cosas muy básicas son:
El esfuerzo.
La dificultad.
La iniciación en el arte y deporte se organizará de la siguiente manera:
Cada año habrá concursos o competiciones con jueces expertos en cada rama del arte para dar voz a los que estén empezando.
Una vez que dichos jueces voten a una persona o esta consiga un buen puesto en la competición inicial. Entonces podrá estar entre los mejores y poner tus obras en exposiciones, desarrollar un deporte profesionalmente, etc. La cantidad de personas que se eligen depende de la popularidad de ese arte y lo decidirán los votantes de manera provincial. Si es una forma de arte muy masivo puede haber mil cobrando haciendo dicho arte, si no lo es igual solo se puede pagar a los 100 mejores y si es demasiado raro igual solo al mejor.
Cuando las personas realicen las exposiciones, actuaciones, canciones, partidos, competiciones, etc. Todo el que las vea puntuará las obras para poder ver como se reparten los espacios culturales y sueldos entre los artistas. Se darán mejores espacios culturales y mejores sueldos entre los que más puntación popular consigan. Todo organizado por los encargados de la economía utilizando las votaciones populares.
El gobierno organiza los conciertos, las actuaciones, competiciones, etc. El director de los espectáculos pide gente especializada, materiales y todo lo que necesite para crearlo sin pasarse del presupuesto inicial que se aprobó para realizarlo. Este presupuesto lo pactará el director con los economistas y matemáticos, pagándoles a los artistas, directores, entrenadores y deportistas según:
Según la puntuación popular: Se les paga a los artistas dependiendo de la nota que le ponen los que ven ese arte.
Dependiendo de la gente que valla a verlo: Por los derechos de autor deben ser pagados una vez al año dependiendo de la cantidad de gente que lo ha disfrutado.
Para perder el puesto artístico o deportivo tienes que estar entre los artistas más bajos de tu tipo de arte según la votación popular. Los artistas que dejen de ser profesionales deberán de seguir cobrando los derechos de autor que generen sus obras dependiendo de la gente que las vea, pero perderán el sueldo base y deberán trabajar en otra cosa mientras intentan volver al circuito profesional.
Los tipos de arte o deporte que se queden fuera del circuito profesional por baja popularidad se les ayudará dando espacios para practicar o materiales, pero será voluntario, es decir no cobrarán un sueldo del gobierno