Descarga el libro aquí
Lo más importante que he de expresar es que todo lo leído solo es mi opinión, reflejo de mi educación y cultura. Pienso que todo cambiará cuando el ser humano cambie y deje de pensar solo en sí mismo.
Lo segundo más importante es que “somos errores y cometemos humanos”, hay que tener en cuenta que no se puede saber de todo sin errar en algo. Por lo que, aquí está mi forma de ver cómo mejorar el mundo a través del desarrollo de un sistema económico, político y social alternativo al actual. Todo lo dicho es mi opinión y no necesariamente la verdad absoluta del universo, pudiendo haber errores que vuestro razonamiento pulirá como una piedra preciosa hecha entre todos.
Mi mundo ideal sería un sistema en el que no existirían ejércitos, los países no estarían divididos por fronteras, no habría contaminación, la violencia solo existiría en los libros, la gente sería espiritual y un largo etc.
Pero antes de poder llegar ese mundo ideal perfecto, pienso que hay que dar un paso intermedio en dicha creación. Donde todo el mundo tenga lo necesario, intenten ser buenas personas, que puedan llegar en la vida lo lejos que se esfuercen y todos tengamos las mismas oportunidades.
Es muy importante cambiar las cosas poco a poco, por lo que este sistema se deberá ir ajustando a la sociedad y a los cambios que se vayan produciendo, creando las leyes y normas necesarias. Ya que la unión mundial y la comprensión de los errores en la educación del pasado, serán la única manera de conseguir la paz.
Contexto histórico:
La gente solo se preocupa de la belleza y el dinero.
Todos tenemos adicciones al móvil, televisión, videojuegos y a otras drogas que segregan dopamina.
Las personas solo se quejan y casi nadie hace nada de manera altruista.
El 9% del mundo pasa hambre mientras los países ricos tiran alimentos al suelo para que suban los precios.
Los políticos solo ayudan a las empresas y a sus amigos.
La economía esta diseñada para que solo gane el que tiene mucho dinero y no para que todo el mundo tenga lo necesario. Además, esta economía va en contra del orden natural y eso provoca crisis.
En la sanidad se prioriza en gastar poco dinero y no en dar la mejor cobertura a la población.
Sigue habiendo esclavitud por que se les paga una miseria a los que trabajan en países pobres, vendiéndolo en los países ricos con un amplio margen. Las empresas en todos los países intentan pagar el mínimo a todos los empleados, ganando miles de millones al año gracias al esfuerzo ajeno.
Sigue habiendo niños soldado en los países menos desarrollados y no ha habido ni un día de paz desde que existe la humanidad. A los países ricos no les beneficia la paz por que así venden sus armas.
A las mujeres se les empieza a respetar pero aún no tienen las mismas oportunidades que un hombre blanco. Puesto que a todos los que no son Europeos o Americanos blancos les cuesta mucho ganarse el respeto y un hueco en la sociedad. Aún existe el machismo, racismo, homofobia, etc. Todos los tipos de discriminación a personas que no entran dentro de lo que la gente opina que es normal.
Las religiones solo acumulan oro y tienen palabras muy bonitas, que sin demostrarlo con hechos no sirven para nada.
En internet a la gente que opina diferente al resto se le acosa, insulta y amenaza sin que nadie haga nada.
Los policías actúan como soldados en vez de ser profesores de la sociedad.
A los inmigrantes se les coloca vallas y otros sistemas defensivos para que no puedan pasar de los países pobres a los ricos. Por que el sistema capitalista necesita esa desigualdad para poder explotar a unos y que otros vivan lo suficientemente bien.
La naturaleza no es respetada y solo se saca beneficio económico de ella sin pensar en las consecuencias a largo plazo, extinguiendo miles de animales y plantas por nuestra avaricia.
Esto solo es un resumen de lo más importante, pero faltan millones de cosas que están mal en este planeta y millones de cosas que, aunque estén bien se podrían mejorar.