Descarga el libro aquí
Sin lugar a dudas, en algunos casos los jueces van a equivocarse en algún porcentaje incierto que nunca sabrás, debido a que todo humano se puede equivocar. A mí me preocupa muchísimo ese porcentaje de gente que va a la cárcel sin ser culpable.
Por ello las personas que se encuentren presas por haber cometido algún delito deberán ser bien tratados en las cárceles cuando tengan buen comportamiento y no supongan problemas para los agentes.
Todos los votantes decidirán como se dividen los delitos según su importancia social, pero principalmente se debería de dividir en dos tipos de presos:
Los presos de delitos menores: Son todos los que han hecho algún delito pequeño, que dormirán en la prisión y durante el día debería de salir con un policía a hacer tareas para ayudar a los demás. Ya que al ayudar a los demás, recibirán buenos sentimientos de la buena gente a la que ayuden y eso les ayudará a la reinserción.
Los que hayan cometido delitos mayores: Son todos los que hayan realizado un daño grave a otra persona, como asesinar, mutilar, raptar, etc. A estas personas se les privará de su libertad para evitar que lo sigan haciendo, pero se les ayudará con amabilidad y psicólogos a darse cuenta de que el amor es lo que mueve el mundo. Además, deberán hacer cosas positivas para la sociedad, pagando su manutención con ello y realizando diferentes ejercicios para su evolución personal desde su encierro.
He investigado los asesinos más importantes de la historia y casi todos lo hacían por los siguientes motivos:
Habían sido encerrados de pequeños negándoles la atención, cuidado y amor necesario.
Habían sido abusados o traumados por algún acontecimiento muy duro de su pasado.
Tenían problemas mentales. Para mí, no tener empatía ya es un problema mental grave sobre todo si vas a vivir en una sociedad.
Nacieron en un ambiente con demasiados estímulos negativos como ciertos barrios peligrosos.
Las leyes son demasiado blandas y a los delincuentes les compensa.
Cuando hay un crimen es un fracaso colectivo por no haber podido poner medios para evitarlo: erradicando la pobreza, dando buena educación, con psicólogos, etc. Solo en caso de que la sociedad haga todo lo humanamente posible deja de serlo y de la misma manera pasa en la mayoría de suicidios.
Tengo la creencia de que toda persona que haya cometido algún delito, aunque esté preso, puede cambiar si se le proporciona una buena guía. Menos quizá en algunos casos de enfermedades mentales. (la mayoría vienen dadas de traumas pasados)