Descarga el libro aquí
La sanidad debe ser pública, gratuita y no escatimar en gastos.
En base a la situación actual de la sanidad propongo una serie de soluciones:
En gran parte uno de los principales problemas de salud es la educación. Puesto que los médicos deben enseñar a los niños desde pequeños como cuidar su cuerpo y así nos ahorraremos muchísimo esfuerzo en intentar solucionarlo cuando existe un gran problema. Gran parte de los problemas de salud son por no alimentarnos correctamente, costumbres inadecuadas, repetición de movimientos, falta de ejercicio físico, etc. Cosas que con educación e información pueden provocar un cambio en la salud general.
Se debería de aumentar los especialistas en todos los aspectos de la salud. Para que no haya casi lista de espera y para que toda persona se le trate como mejor se pueda con el mejor personal posible y la mejor tecnología. Incentivar la ética en el trato al paciente y que los profesionales vean la importancia de tratar de forma adecuada a los pacientes con amor, respeto, comprensión y cariño.
Toda persona debería ir al psicólogo una vez al año como mínimo, siendo más vital durante el desarrollo de los niños, puesto que ellos están en proceso de aprender cómo gestionar las emociones y cómo lidiar con los problemas. Siendo todo lo relacionado con la salud mental público y gratuito.
En el sistema de salud de la Bienocracia se realizarán operaciones estéticas gratuitas en caso de que estas sean necesarias por accidentes o cosas así, ajenas al ego y a verse más bonito. Además de cambio de sexo y problemas que la persona no ha decidido padecer.
Todos los votantes deberán ser donantes de órganos en caso de fallecimiento y en el caso de que se nieguen se le quitará el derecho al voto. El resto de la población serán donantes a no ser que rehúsen por escrito a serlo. Aunque se incentivará y se educará a la población de la importancia de la donación.
Intentar en todo caso fomentar que todo el mundo este lo más sano posible física y mentalmente. Debido a que en este mundo solo tenemos nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra energía y el tiempo, lo demás es externo a nosotros.
Lo único que hay que prohibir en la sanidad es la Homeopatía y otras terapias que no tengan validez científica. La sanidad tiene que usar todos nuestros avances científicos para saber actuar en el máximo número de enfermedades y problemas.
Como se debe tratar a los enfermos y a los minusvalorados ("minusválidos") esta explicado en el libro .