Descarga el libro aquí
Lo más importante es hacer las cosas a favor de la naturaleza usando la ciencia para conseguirlo. Con esto me refiero a que la propia naturaleza te ayude a conseguir tus objetivos y no sea el impedimento para lo que quieras hacer. Si no haces las cosas a favor de la naturaleza, solo estarás todo el rato arreglando lo que la naturaleza te destruya y gastando mucho esfuerzo. Las cosas que creamos deberían de durar miles de años, ser fácilmente actualizables y que sea sencillo de integrar en el ciclo natural, consiguiendo reciclar el 100% de nuestros desperdicios.
A toda persona se debería enseñar a estar en contacto con la naturaleza y ha no impactar negativamente sobre ella a través de la concienciación y la formación. Se llevarán a cabo clases que ayuden a las personas a poder sobrevivir en la naturaleza sin dañarla, por ejemplo: cómo hacer fuego sin quemar el monte, hacerte un refugio, trampas para animales, primeros auxilios, interaccionar con los animales, etc.
Errores cometidos contra la naturaleza:
Hay que dejar espacio a la naturaleza. Ahora mismo más del 50 % de la tierra habitable está ocupado por el ser humano.
Intentar no destruir partes de la naturaleza como desiertos, glaciares, etc. Aunque parezcan territorio inservible, sí que es útil y permite el equilibrio en el planeta.
No subir el nivel de CO2 de la atmosfera ni usar materiales o combustibles que no sean reciclables y vuelvan fácil al ciclo natural.
Menos contaminación lumínica, porque es bastante triste no poder ver bien las estrellas y el universo.
Ahora hay una tecnología para hacer nubes con polvo de yoduro de plata esparcido en aviones. En el momento te viene bien para tener alimento, pero a la larga desestabilizas la naturaleza.
Y muchísimas cosas que estamos destruyendo o desequilibrando, causando miles de problemas evitables por no ir a favor de la naturaleza.
Por ultimo y no menos importante debemos tratar la naturaleza como parte de nosotros mismos, puesto que nosotros solo somos un pedazo de este planeta y cuando mueras devolverás a la naturaleza el préstamo de agua, aire y tierra.