Descarga el libro aquí
La familia es la unión de varias personas y/o animales que quieren compartir una vida juntos. Suele generarse cuando dos personas se unen, para tener o no descendencia genética y/o adoptiva, siendo un estamento muy importante de la sociedad puesto que hace que siga existiendo.
Lo primero que me gustaría expresar es que creo que tener un hijo conlleva una gran responsabilidad y que no todo el mundo tiene la capacidad de guiar otra vida. Debido a esto, antes de tener un hijo todo el mundo debería de hacer un examen y sacarse un carnet. Puesto que la “máquina” más sofisticada del universo conocido es el cuerpo y la mente de un ser humano. Lo correcto antes de tener hijos es aprender a usar tu propio cuerpo y mente, consiguiendo no transmitir tus puntos negativos a la siguiente generación.
El examen se creará por los psicólogos y profesores especializados en inteligencia emocional que sean votantes, encargándose cada uno de la mitad del examen. Este examen deberá tratar temas básicos de alimentación, higiene y otros consejos para la supervivencia del bebe. Aunque el 75 % de las preguntas deben ser para ver el desarrollo mental y emocional de los futuros padres. Fomentando así que estos intenten mejorar para no transmitir aspectos negativos a la siguiente generación.
Consejos útiles para las familias que están explicados detalladamente en el libro:
No infravalorar a los niños.
Tener en cuenta a que los vas a exponer porque se impregnarán.
Exponer mucho a los niños a la naturaleza.
Tener cuidado con la exposición de los niños desde muy pequeños a pantallas de todo tipo y con tiempos prolongados porque esta exposición afecta al buen desarrollo psicológico del niño.
Enseñar a los niños los beneficios físicos y mentales de tener una buena alimentación.
Aprender que los hijos no son de su propiedad.
Usar la comunicación y la sinceridad en la crianza de los hijos.
Debes tener siempre paciencia porque los niños están aprendiendo y evolucionando como persona. Sus errores le ayudarán a aprender.
Explicar las dudas y acompañarlos en el aprendizaje. Esto es muy importante en la edad en la que preguntan el porqué de todo, esforzándose en intentar responderle todas las veces o buscarlo juntos para cultivar su curiosidad.
Enseñar al niño que no debe excusarse en el comportamiento de los demás justificando sus propios errores, aunque los demás hayan cometido fallos él debe saber comportarse.
En la educación hay que dejar de poner etiquetas a los niños y a los adultos. Si a un niño le dices que no sirve para algo o que es un vago, acabará creyendo que él es así y lo verá como parte de su personalidad.
Los padres y los profesores de “inteligencia emocional” deben de guiar al niño en la gestión emocional. Las emociones deben servir al ser humano y no la persona estar esclava de las emociones.
Lo adecuado para el bien del niño seria que tuviese un hermano, que como mucho se llevasen 2 o 3 años para poder jugar y estar en la misma etapa de la vida. Esto les ayudará muchísimo física y psicológicamente a su desarrollo como individuo, sobre todo aprenderá a compartir.
También los niños deben tener una rutina y unos límites bien marcados para que tengan disciplina.
Cuando un niño se vuelve rebelde lo fácil es ceder y dejarles hacer lo que quieren. Pero eso es contraproducente por que el niño se da cuenta que, llorando, enfadándose o pegando va a conseguir lo que quiera.
Si los niños no siguen las mismas ideas o pensamientos que sus padres no es algo negativo, significará que han creado sus propias ideas haciendo avanzar el mundo, aunque no te lo parezca en el momento.
Nunca se debe de prohibir a una pareja tener hijos, pero si enfocar las ayudas y los recursos a las familias que respeten las normas. Ya que quitarles la custodia a los padres biológicos solo debe hacerse cuando la salud física o mental del niño este en grave peligro. Todo lo anterior expuesto es para mejorar, pero sin hacer daño psicológico a las personas que no quieran seguir las reglas o personas que estén fuera de la sociedad como las tribus.