Descarga el libro aquí
La ciencia y la tecnología siempre están unidas, con la primera se consigue avanzar en el conocimiento y conseguir nuevas tecnologías, mediante las cuales se puede estudiar mejor la ciencia y así sucesivamente.
Una práctica común en la ciencia son las investigaciones, que en el caso de la Bienocracia se dividirán en cuatro grupos:
Salud: Debería mantenerse mínimo el 35 % de los científicos intentando avanzar en técnicas para cuidar mejor nuestra salud y en entender mejor todas las enfermedades. Priorizando siempre en los niños y en dar al ciudadano las soluciones más avanzadas para sus problemas de salud.
Mejoras tecnológicas y materiales: Se debería mantener mínimo un 35 % de los científicos para conseguir los siguientes objetivos: buscar mejores materiales que hagan durar todo miles de años mejorando así nuestra economía, agilizando los procesos de producción, para que la ciencia pueda seguir avanzando y evitar accidentes.
Tecnología defensiva: Se debería mantener como mucho al 10 % de los científicos consiguiendo mejorar nuestros sistemas defensivos. Empezar a utilizar tecnología de uso civil para uso militar. No como ahora, que primero se investiga para usos militares y después se usa por los civiles.
Ciencias y tecnologías secundarias: No se debería mantener más del 20 % de los científicos. En esta sección entran científicos que estudian las ramas de conocimiento que no entran en las categorías anteriores.
Si la ciencia y la tecnología consiguen producir los mismos productos, fácilmente actualizables y que duren miles de años, necesitaremos menos personas para conseguir el mismo resultado. Entonces habrá más gente que acaben como investigadores, consiguiendo más avance y necesitar menos gente produciendo. Esta retroalimentación convertirá nuestra economía en la mejor que nunca ha existido.
A los equipos científicos se les pagará de dos maneras, dependiendo de los avances que consigan:
El sueldo: que dependerá de los avances teniendo en cuanta el tapón de la solidaridad descrito en el libro. Este pago será el mismo para todos los científicos de una misma rama de conocimiento.
Derechos de autor: Si consiguen un avance notable que impacte positivamente en la sociedad se les premiará con una paga al año, dependiendo del impacto social que haya tenido tu descubrimiento o invento ese año. A todos los científicos de un equipo se les pagará igual puesto que es un trabajo conjunto. No como ahora que se lleva todo el reconocimiento el científico más importante del equipo.
El gobierno debe tener a inspectores que analicen si se está perdiendo recursos y si estos científicos están usando el tiempo correctamente. Además, todos deberíamos usar las mismas unidades de medida y elegir por votación entre metros, millas, kg, litros, galones, etc.
Tened en cuenta que debemos tener la mejor tecnología posible, pero a su vez no debemos depender de ninguna para sobrevivir y dar prioridad a lo que sepamos que le va a venir mejor a las siguientes generaciones.